EN

Casos de Estudio

Nuestros clientes son nuestro activo más importante y juntos adquirimos experiencia para mejorar día a día el servicio que entregamos.

Retailer con la mas extensa cobertura de tiendas en Chile, con un revenue anual de 600MMUSD.

Abcdin es un retail especialista en ventas de productos electrónicos y para el hogar, incluyendo +80 tiendas, E-Commerce y Despacho a Domicilio. Dijon tiene como fuerte en el diseño y venta de vestuario en +70 tiendas a lo largo del país.

La logística de ADRetail es soportado por un CD de 40,000 m2 que cuenta con procesos automatizados incluyendo: Microshuttle, Shoe Sorter y estaciones de Put to Light.

Tienda departamental dedicada a la comercialización al detalle de productos para el hogar, vestuario, accesorios para hombres, mujeres y niños a través de sus 39 locales a nivel nacional, que representan unos 158.000 m2 de ventas, equivalente a unos 450M USD en ventas anuales.

 

La cadena se encuentra implementando un nuevo Centro de Distribución de 50.000 m2, que incorpora tecnología de punta para automatizar procesos de preparación y consolidación de pedidos, a través de un Micro-Shutle con +10K posiciones, estaciones de Put to light y un shoe sorter.

Easy es una de las empresas del grupo Cencosud, un holding internacional con más de 50 años de historia y con fuerte presencia en América Latina que opera una estrategia de multiformato, a través de supermercados, tiendas de mejoramiento para el hogar, centros comerciales, tiendas por departamento y retail financiero.

 

Easy se especializa en la comercialización de productos y servicios orientados a la construcción, remodelación y equipamiento del hogar. Actualmente la compañía está presente en tres países de América Latina: Argentina, con 42 tiendas; Colombia, con 10 y Chile, con 35, lo que suma un total de 87 locales con ventas anuales de más de 2 billones USD con participación de mercado chileno del 12 %. 

Inkafarma es la más amplia cadena de Farmacias en Perú y es parte del grupo Intercorp Group. Genera +700 MMUSD en ventas anuales, posee +1200 tiendas y la cantidad de empleados llega a cerca de 6,000.

La logística de Inkafarma etá soportada por un CD de 9.000 m2 con procesos automatizados incluyendo Mini-Tilt, Carton Sorter y estaciones de Pick to Light para despachar +420.000 unidades por día.

Mifarma es una cadena de farmacias peruana que genera 750 MMUSD al año en revenue, en +1000 tiendas.

El CD de  Mifarma's tiene +7.000 m2 y dentro de sus procesos cuenta con un A-Frame MHE para despachar cerca de +380.000 unidades al día.

Cadena de supermercados con más de 260 tiendas en Perú y cuyas ventas, durante el año 2017, alcanzaron los 1.300 MMUSD.

Su centro distribución, de una capacidad de 60 000 m2  tiene un Shoe sorter automatizado que acompaña el proceso de flujo continuo y almacenamiento, lo que permite despachar más de 150 000 bultos diariamente. 

Retailer con + 20 Tiendas en Perú con alrededor de 100.000 m2 de salones de venta, los cuales permiten a Oechsle mantener una participación de mercado del 13% y ventas anuales por sobre los USD 300 MMUSD.

La logística de Oechsle está soportada por un CD de 15.000 m2, considerando la operación de reposición a Tienda, E-Commerce & procesos de despacho a domicilio.

Multicenter es una de las compañías más grandes y consolidadas de Santa Cruz. Reconocida tienda de artículos para el hogar, destinada al segmento de la decoración ofrece un surtido de artículos exclusivos y novedosos para jardinería, paisajismo, electro hogar  y ambientación.

 

La compañía presenta un surtido activo de 20K SKUs y un Centro de Distribución Principal de 8.000 m2 para soportar una estrategia omnicanal hacia cliente final y reposición de 125K líneas mensuales hacia tiendas propias.  

Cadena farmacéutica líder en Bolivia y que cuenta con un total de 102 sucursales ubicadas en Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Beni, Pando, Potosí y Santa Cruz que ofrecen productos de cuidado personal y del hogar, belleza, snacks y un completo surtido de medicamentos.

 

Cuenta con un Hub moderno de 3 000 m2 de almacenaje, 2 500 SKU (unidad de venta), más de 2 000 ubicaciones de picking, banda transportadora de tres niveles, estaciones de Put to light, control de temperatura en nave central y almacén refrigerado, convirtiéndose en el Centro de Distribución de medicamentos más grande y moderno del país.

Studio F es una empresa colombiana que lleva más de 17 años dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir y accesorios femeninos prêt-à-porter, con una facturación anual de más de 200M USD. STF Group posee más de 344 tiendas propias y franquicias en el continente, con presencia en 8 países (México, Panamá, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Chile y Colombia), así como 96 córners y shop in shop. 

 

Sus 6 colecciones anuales representan una producción de más de 6 millones de artículos. Dispone de un Centro de Distribución Principal de 3K m2, más de 20K posiciones de picking y un proceso de consolidación automatizado de pedidos a través de un Hang-Sorter para soportar una demanda sobre 50K unidades diarias. 

La marca colombiana de moda femenina Studio F avanza en su plan de expansión en México, su mayor mercado a nivel internacional, el cual despliega su más reciente colección de ropa, accesorios, complementos y calzado a través de sus 70 puntos de venta.  

 

Studio F México tiene un Centro de Distribución de 2k m2, con 10k posiciones de picking para soportar flujos de mercadería hacia locales propios, market place con Liverpool, Privalia y Amazon, ventas por mayor y su explosivo crecimiento del canal e-commerce.

Fundada en 1967, Grupo Ayvi es una empresa dedicada a comercialización, procesamiento y distribución de productos cárnicos. Cuenta con un Centro de distribución de 10 000 m2 operado por Frialsa, uno de los diez operadores logísticos de temperatura controlada de frío más grandes del mundo, el cual atiende una demanda de 13k pallets por mes dentro de una cadena de frio con altos estándares de calidad.

 

Presenta, además, más de 10 Hubs a lo largo de todo el territorio nacional y distribuidos estratégicamente para surtir diferentes segmentos de mercado como food-service, autoservicio, mayoristas y distribuidores.

Contact Us

Office Adresses:

Chile: 1620 Av. Jorge Pedro Alessandri - Suite 1003, Ñuñoa, Santiago

Perú:  543 Av. Primavera, Piso 4, San Borja, Lima (Lima 41).

© 2019 by LogistiChange.